domingo, 13 de mayo de 2018

GRAN CONCENTRACIÓN EL 26 DE MAYO

Desde nuestra Coordinadora hacemos un llamamiento a todos los Zaragozanos para que acudan el día 26 de mayo a las 12 de la mañana, a la concentración que realizáramos en la Plaza de Pilar .
Esta movilización sera la cuarta que realizamos reivindicando nuestros derechos. Han sido movilizaciones multitudinarias, que junto a las realizadas en otras poblaciones Aragonesas y del resto de las ciudades de España dan muestra de la capacidad de movilización de nuestro colectivo así como de la solidaridad que recibimos.
Entre los logros podemos decir que hemos conseguido introducir en las agendas de los responsables políticos, nuestras reivindicaciones y hacer mover a las instituciones de Madrid. El PP y PNV han llegado a un acuerdo, planteando unas propuestas de mejora de la actuales pensiones. En su momento hicimos la valoración de las mismas y las consideramos claramente insuficientes por su contenido, por el tiempo de aplicación pero sobre todo porque no responden a nuestra reivindicación fundamental: una pensión pública digna de todas las personas, que la situamos, siguiendo las recomendaciones de la Carta Social Europea, en 1080 € que tendría que ser también el SMI (Salario Mínimo Interprofesional). Creamos que es la respuesta a la escandalosa brecha existente actualmente entre pensiones altas y bajas y sobre todo entre las de los hombres y la de las mujeres.
Nuestra lucha es extensible a las pensiones del futuro (las de nuestros hijos/hijas, nietos /nietas), por ello reivindicamos: Trabajo digno, Salario digno, Pensión digna, así como un rechazo frontal a los planes de privatización del Sistema Público de Pensiones.
El día 26, pensionistas, trabajadoras/es paradas/os jóvenes organizaciones feministas, colectivos ciudadanos, políticos, sindicalistas, tenemos que estar todos en la Plaza del Pilar defendiendo las pensiones públicas de hoy y del futuro.
Entre tanto cada una/uno de nosotros hagamos extensiva esta invitación en nuestro entorno, de forma que la el día 26 de mayo, la Plaza del Pilar sea noticia en toda España por que este colapsada por todos los Zaragozanos, defendiendo el presente, pero sobre todo el futuro de nuestros hijos y nietos.

¡¡QUE NO TE ROBEN TU PENSIÓN,
QUE NO TE ROBEN TU FUTURO!!

Coordinadora por la defensa del Sistema Público de pensiones - Zaragoza 




viernes, 11 de mayo de 2018

DOCUMENTO 1 CHARLAS EN LOS BARRIOS

CONCENTRACIÓN LUNES 14 Y 21 DE MAYO



Concentración los próximos lunes días 14 y 21 de mayo a las 19 horas en la Plaza de España - Zaragoza

La Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones de Zaragoza, convoca a la concentración del próximo lunes en la Plaza de España a todos los ciudadanos de Zaragoza.
El acoso y derribo al que esta siendo sometido el sistema público de pensiones con el único fin de privatizarlo, nos afecta a todos, los jubilados actuales por las ridículas subidas que aplica el Gobierno que en los últimos años ha supuesto una perdida en el poder adquisitivo de mas de un 7% y a los jubilados del futuro porque esta en peligro su existencia.
Quieren privatizarlas, pero con los sueldos que la patronal con el consentimiento del Gobierno, partidos afines a sus políticas y sindicatos, están pagando, creando  familias que teniendo trabajo están en la pobreza, (mas cercanas a las épocas de la esclavitud) estos trabajadores no van a poder contratar pensiones privadas, solamente los grandes asalariados podrán beneficiarse, consiguiendo ademas desgravaciones fiscales por su contratación que irán en detrimento de las arcas del estado, sufriendo las consecuencias los ciudadanos, con peores servicios en sanidad, educación y servicios sociales.

POR TODO ESTO OS ESPERAMOS EL LUNES Y LOS SIGUIENTES DÍAS QUE SALGAMOS A LA CALLE, ES EL PRESENTE Y FUTURO EL QUE NOS JUGAMOS TODOS.