jueves, 19 de julio de 2018

ORGANIZACIÓN PROVINCIAL

Por favor necesitamos la colaboración de todos nuestros seguidores, os pedimos que hagáis llegar este mensaje a todos vuestro amigos y de paso si estáis interesado en participar activamente en la organización de la Coordinadora a nivel provincial, no dudéis en poneros en contacto, en septiembre queremos seguir en la lucha por la defensa de las pensiones actuales y futuras, para eso necesitamos tener representación en todo el territorio provincial y autonómico.


lunes, 2 de julio de 2018

DOCUMENTO PRESENTADO EN EL SENADO

Adjuntamos al presente el documento presentado el pasado 19.06.2018 en el Senado en contra de los Presupuestos Generales del 2018, que para nosotros son los Presupuestos que perpetúan la pobreza.


viernes, 29 de junio de 2018

MOCIÓN DEFENSA PENSIONES PUBLICAS, NO AL "PEPP"

Esta mañana (29/06/2018) se ha presentado la moción  en el Ayuntamiento de Zaragoza por parte del Grupo Municipal de Cha, a petición de la Coordinadora para pedir a los distintos partidos que componen el pleno del Ayuntamiento que la apoyen y se opongan al proyecto de privatización de las pensiones que durante los próximos días del 11 al 15 de julio, van a presentar en el Parlamento Europeo y que sera de obligado cumplimiento en todos los países miembros de la U.E.
Por parte de la Coordinadora la a defendido nuestro compañero José Villuendas Calzada, que ha hecho una perfecta exposición de los inconvenientes y perjuicios que ocasionara a los pensionistas y al Sistema de la Seguridad Social, en el caso de que sea aprobado por el PE, después de la exposición del portavoz de Cha y los argumentos de los distintos partidos para explicar su postura se ha sometido a votación, saliendo aprobada con los votos de Cha, PSOE y Zec, Ciudadanos se a abstenido y el PP a votado en contra.

MOCIÓN


DEFENSA DE LA MOCIÓN

miércoles, 20 de junio de 2018

MANIFESTACIÓN en Madrid...hasta el SENADO...

-Ayer miembros de esta Coordinadora de Zaragoza, nos desplazamos a Madrid, para unirnos a otros territorios y a la Coordinadora de Madrid que fue quien convocó para acercarnos al Senado y mostrar en el primer día de votación de los Presupuestos Generales del Estado, que nuestras reivindicaciones siguen "vigentes"...

-Viaje que compartimos en bus con los compañeros de Cataluña de Marea Pensionista...durillo al ser por la noche, pero eso nos permitió estar los primeros en Sol (antes de la nueve de la mañana) para la Manifestación de las 12,00 h., y a propuesta de ellos, aprovechar el tiempo, montando las pancartas y altavoces y empezar nuestra reivindicación/información particular (llegamos antes incluso que la policía como dice una compañera)






-El abuelo Mariano deleitó a los primeros asistentes con sus poemas "Putos jubilados"...

-Y a las 12,00 h. con la Puerta del Sol abarrotada de Pensionistas y Jubilados y con un calor de justicia, comenzó el recorrido hacia el Senado.





-Pese a la resistencia primera de la policía en su negativa para dejarnos llegar hasta las puertas del Senado, los abuelos, imparables ellos...llegaron hasta el Senado y con sus protestas y llamamientos consiguieron que diferentes grupos políticos salieran a recibirlos y recoger en mano las reivindicaciones de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

-Video (Pinchar enlaces)



-Después de una mañana calurosa y reivindicativa, los Jubilados y Pensionistas empezamos a volver cada uno a sus territorio cansados pero con la emoción y el orgullo del deber cumplido y la consigna de "volveremos"...porque 

"GOBIERNE QUIEN GOBIERNE...LAS PENSIONES SE DEFIENDEN"