martes, 21 de mayo de 2019

ESTRASBURGO ACEPTA LA DEMANDA CONTRA "REVALORIZACIÓN" DEL PP DE LAS PENSIONES


Este Tribunal de Derechos Humanos de Estraburgo deberá pronunciarse sobre la pérdida acumulada de poder adquisitivo que han sufrido los pensionistas españoles desde el año 2012. Es dedir, de más de 600 euros anuales.

REDACCIÓN CANARIAS SEMANAL

De acuerdo con las informaciones proporcionadas por los medios de comunicación españoles este pasado fin de semana, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo admitió finalmente a trámite la demanda del Colectivo Ronda en representación de Domiciano Sandoval, de "Marea Pensionista", contra del gobierno español por proceder a la revalorización de las pensiones por debajo del incremento del coste de la vida y desvincular las futuras revisiones de las pensiones de la evolución que se produzca en el IPC. La aplicación del denominado índice de revalorización de las pensiones.

Es significativo, en cualquier caso, al margen de la suerte que pueda correr esta demanda, que sólo el 5% de las demandas elevadas al Tribunal de Estrasburgo denunciando vulneraciones delConvenio Europeo de Derechos Humanos son admitidas a trámite y concluyen siendo resueltas por el Tribunal.

Este Tribunal deberá pronunciarse sobre la pérdida acumulada de poder adquisitivo que han sufrido los pensionistas de España desde el año 2012, fecha en la se tomó la decisión de actualizar el importe anual de las pensiones por debajo del incremento del coste de la vida.

Los pensionistas españoles han perdido de media 670 euros al año en términos de capacidad adquisitiva durante el período comprendido entre los años 2010 y 2017.

STOP MOCHILA AUSTRIACA


lunes, 20 de mayo de 2019

HAY QUE ACABAR CON EL PACTO DE TOLEDO

PACTO DE TOLEDO = TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS...



ALGUNAS CONSIDERACIONES DE POR QUÉ EL PACTO DE TOLEDO, O AL MENOS "ESTE PACTO DE TOLEDO" DEBERÍA DESAPARECER... 

Negociaciones secretas al margen de cualquier control democrático. Lugar donde ciertos partidos, se quitan las máscaras democráticas mostradas públicamente y cuecen medidas antipensionistas y antisociales... tipo mochila austriaca, y otras lindezas que ya tienen preparadas para la próxima legislatura, en su programación oculta.

Increíble pero cierto, se pergeñan medidas para un sector amplio de la población, el de la gente de edad, sin que este disponga de una debida y necesaria representación en este órgano. Sus recomendaciones dependiendo de cuales, si interesan a un oscuro sistema abstracto son atendidas, nunca favorece a los pensionistas, siempre poniendo trabas o descuentos a las ya exiguas pensiones, que da la casualidad que ya la han pagado con su trabajo y sudor durante muchos años, como en el caso de nuestro colectivo, 40 a bastantes más años cotizando para luego, para finalmente ser "robados" sin ningún tipo de rubor por políticos sin escrúpulos, a los cuales la justicia les da igual, y se olvidan que su deber es hacer leyes justas para su pueblo. 

No se entiende que estos señores políticos gobernantes estén de acuerdo en que lo que ocurre a los de Jubilación Anticipada sin Penalizar es una injusticia (como así lo atestiguan 11 PNL autonómicas, 1 PNL en el Congreso, 1 Moción en el Senado, de momento el Defensor del Pueblo Andaluz...) y por otro lado no hagan nada para remediarla, pudiendo derogar el decreto ley que en su día perjudicó impunemente a la mejor clase trabajadora que ha tenido este país y sin embargo no hacen nada para remediar esta situación.

Comentamos este último aspecto, porque supuestamente a nuestra reivindicación al igual que otras del mundo pensionista, ciertos partidos las han mandado ahí, al Pacto de Toledo, con toda la mala idea (no se entiende de otra manera viendo los resultados) y a día de hoy no se sabe nada... cero resultados de lo allí hablado y decidido, por eso lo de la analogía con el mágico y misterioso Triángulo. 

Por unas pensiones dignas y blindadas en la Constitución. Jubilación anticipada sin Penalizar. Derogación de los coeficientes reductores. TEXTO COMPLETO

domingo, 7 de abril de 2019

ACTIVIDADES MES DE ABRIL

NO FALTÉIS A NINGUNA DE ESTA CITAS,
NOS NECESITAMOS TODOS, LA PENSIONES, 
LA SANIDAD, LOS SERVICIOS SOCIALES, ¡¡ESTÁN EN PELIGRO!!









MANIFIESTOS 1 DE ABRIL

OTRA VEZ LA LUZ

De nuevo nos enfrentamos a otro ataque aberrante por parte del Gobierno, la subida de la luz.

La semana pasada nos desayunamos con la nueva aberración por parte del Gobierno. Según informó la ministra Teresa Ribera; El recibo de la luz subirá al menos un 4% a partir del mes de abril. El motivo es que el Gobierno no ha renovado las medidas para contener


Su explicación ha sido: "La prórroga acaba ahora, tras pasar seis meses, y no teníamos respaldo parlamentario al no aprobarse los Presupuestos. No teníamos margen de maniobra", ha explicado la ministra para la Transición Ecológica. A la pregunta de por qué el Gobierno no amplia la prórroga por decreto, la ministra Ribera ha contestado tajante: "porque luego ustedes me acusan de electoralista".

Ante semejante argumento no sabemos si echarnos a llorar o reír, porque después de conocer que en plena campaña, se ha aprobado la mayor oferta de empleo público de los últimos años, esta JUSTIFICACIÓN nos parece una burla. Lanzar esa oferta no es electoralista, ¿y el impedir la agresión que vamos a sufrir con la subida de la luz, sí?

¿A qué juegan ustedes? Dejen de burlarse de forma tan descarada

La cruda realidad es que “Las eléctricas siempre ganan”. ¿Cómo puede

ser que un país que cuenta con una gran riqueza de recursos productores de energía, sea uno de los países que más cara la vende? Muy sencillo, tenemos unos gobernantes al servicio del poder financiero y qué duda cabe que las eléctricas son una parte de ese gran poder.

El impuesto a la generación eléctrica nació con la Ley de medidas fiscales para la sostenibilidad energética, de 27 de diciembre de 2012, que elaboró el gobierno del PP para luchar contra el déficit de tarifa (desajuste entre ingresos y costes regulados del sistema) en un momento en el que el sistema acumulaba 24.000 millones de euros de deuda. ¿Alguien de los que estamos aquí nos podemos creer que el sector eléctrico tiene pérdidas?

Los beneficios en el sector eléctrico de las tres principales compañías del sector, que copan más de un 80% del mercado español, se elevaron a 5.770 millones de euros en 2018, según los datos de Red Eléctrica.







--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL CAPITALISMO EUROPEO CONTRAATACA

El próximo día 4 de abril se va a votar en el Parlamento Europeo un nuevo producto financiero llamado Producto Paneuropeo de Pensiones Individuales, lo que todos conocemos como PePP.

Una institución parlamentaria que debería representar a los ciudadanos y ciudadanas de la Unión Europea, preservando sus derechos y velando por el cumplimiento de la carta de los Derechos Fundamentales de la UE, articulo 25 y articulo 34, es la abanderada para llevar a cabo un producto financiero como de una institución capitalista privada se tratase.

Por un lado, el Parlamento Europeo está formado por eurodiputados y eurodiputadas de todos los estados miembros. España tiene en la actualidad 54 y le corresponden en las próximas Elecciones Europeas 59. Ellos y ellas deberían velar por nuestros derechos e intereses.

Por lo que el próximo 4 de abril el PEPP va a ser votado por 54 eurodiputados y eurodiputadas del territorio español, los cuales decidirán si lo que quieren es apoyar a que los ahorros de la clase trabajadora sean manejados por la gran banca y aseguradoras o retorna a las manos de la Seguridad Social como pilar fundamental de protección social.

Las prisas por parte de la UE en la aprobación de dicho Reglamento ya no tienen disimulo. Primero, el Parlamento Europeo dicta o bien directivas, actos legislativos en los cuales se establecen objetivos que todos los países de la UE deben cumplir, pero corresponde a cada país elaborar sus propias leyes sobre cómo alcanzar esos objetivos; o bien Reglamento, como es este caso, que son actos legislativos vinculantes y son de aplicación integra e instantánea desde el momento de su aprobación por el Parlamento.

Que un producto financiero y no un derecho fundamental sea de cumplimiento inmediato en toda la eurozona ya dice mucho de que como es hoy Europa, súbdita del capital y carcelera de la clase trabajadora.

Igualmente, si el sistema de seguridad social cada día es más insostenible, ¿por qué el capital financiero la quiere ahora? El propio PEPP reconoce que en la actualidad los planes de pensiones tienen un capital de unos 0,7 billones de euros y que con este producto conseguirían recaudar la friolera de unos 2,1 billones de euros, entonces

¿sí que hay dinero?

¿Por qué no se garantizan las pensiones dignas? Porque tal y como dice el propio PEPP su objetivo es “Obtener más capital y canalizarlo cara a inversiones europeas a largo plazo en la economía real” y para conseguirlo tienen que lograr que los sistemas de protección social sean insuficientes, tal y como decía el Banco Mundial:

“si las pensiones son relativamente elevadas, próximas al salario previo a la jubilación (…) implica que queda poco espacio para que los trabajadores destinen capital a la previsión complementaria.”

¿Qué es tan preocupante del Reglamento del PEPP para que la mayoría social no solo Española sino también Europea, debería ponernos en pie de guerra? Vamos a analizarlo.

El Reglamento del PEPP, en boca de la UE, dice que se crea para complementar las pensiones públicas ya que se espera sean cada vez más insuficientes. Si de lo que hablamos es de insuficiencia de nuestro sistema y como medida se estimula el desvío de posibles cotizaciones sociales de la caja de la Seguridad Social a manos de la banca y aseguradores, posiblemente el resultado sea todavía más


deficiencia. Resumen: trasvase de erario público a manos privadas que da como resultado quiebra del sistema de seguridad social tal y como lo conocemos.

Dicho PEPP reconoce como objetivo la creación de un mercado de pensiones europeo de ´tercer pilar´ que estimularía innovación en el sector de productos financieros. Recordemos que fue esa innovación financiera la que nos metió en la mayor crisis económica y social vivida, en el año 2007. Y que la inversión se haga en

“instrumentos derivados” garantizando que los consumidores sean plenamente conscientes de los elementos clave del producto”, todo esto implica que nuestros ahorros se invertirán en productos de altísimo riesgo que nosotros mismos asumiremos.

La UE no tiene como intención complementar nuestras pensiones, ni que nuestros ahorros lleguen a nuestras jubilaciones, sino que a mayor riesgo, la banca y aseguradoras puedan percibir mayores beneficios; es de especial cinismo, incompetencia y altanería esperar que las trabajadoras y trabajadores asumamos el riesgo de perder los pocos ahorros que tenemos si realmente conocemos el riesgo que corremos.

Pero para asegurarse el control del capital, exige que se establezcan desgravaciones fiscales, desgravaciones que trabajadoras y trabajadores de salarios bajos nunca podrían acceder pues con los salarios actuales malamente pueden hacer frente al día a día, como para abonar planes de pensiones por los que desgravar, es solamente una medida para aquellos altos salarios y rentas del capital que pueden aportar grandes cuantías, nuevamente se ofrecen desgravaciones a los que más tienen y los que menos aportan al sistema.

En la actualidad la UE no es una unión para salvaguardar los intereses de la mayoría social, ni le importa el aumento de la pobreza, ni las grandes desigualdades que produce el sistema, para


ella ya no somos trabajadoras o trabajadores sino consumidores, y su criatura el PEPP no mejora la protección social sino que promueve la apropiación del 10% PIB que es lo que representan en la actualidad las pensiones públicas.

El 26 de mayo tendremos Elecciones Europeas donde en la actualidad se legislan muchas normas que nos afectan en nuestra vida diaria, el PEPP es una apuesta por la privatización del Sistema de protección social que, de aceptarlo, nuestro Gobierno recibiría un fuerte castigo electoral, y por ello todos los gobiernos neoliberales de los estados miembros utilizan así al Parlamento Europeo. Recordemos que los 59 eurodiputados y eurodiputadas españoles del Parlamento Europeo también son miembros de los diferentes Grupos Parlamentarios de nuestras Cámaras y responsables de la aprobación de dicho producto en detrimento de nuestro Sistema de Seguridad Social.

Si la Comisión Europea CE renuncia al objetivo de que las pensiones públicas sean suficientes, si renuncia a la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores europeos, tal vez sea hora de que nosotros renunciemos a una UE de ricos y para ricos.

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES
   SE DEFIENDEN