martes, 29 de enero de 2019

MANIFIESTOS DEL MARTES ROSCONERO



Las pensiones: “esos cabrones de viejos”

Los lobbies pagados por los bancos (aunque yo más bien diría los lobos…), su supuesta función es “influir en la sociedad española a través de la investigación de cuestiones económicas y sociales, y su divulgación”, o lo que es lo mismo, ejercer de lobos hambrientos que acorralan a la población entre el abismo del miedo y la hecatombe económica, y la aceptación de sus planteamientos económicos. Es decir, “acojonar” a la gente para que acepte que les rebajen las pensiones y se hagan (nadie sabe cómo ni con qué dinero) un plan de pensiones privado con alguna de las entidades (bancos fundamentalmente) que financian dichos lobbies.

La presión que ejercen es tan insoportable que hasta mi madre ha aceptado ya que le rebajen su pensión.
Las cifras son lo de menos. Cada economista da una diferente, y, además, hay un dicho en Economía, según el cual, a las cifras se las puede torturar lo suficiente para que terminen diciendo aquello que nos interese.
Estos lobbies pretenden llamarnos idiotas si no comprendemos cosas tan sencillas como que

0 Ahora son tres los trabajadores que hay para pagar una pensión,

0 Que dentro de veinticinco años seremos dos trabajadores para pagar una pensión, y

0 Que dentro de cincuenta años seremos un trabajador para pagar una pensión. ¡Qué fácil de entender!: dentro de veinticinco años

estaremos en riesgo, y dentro de cincuenta en bancarrota. ¡“Hay que hacer algo, o estaremos perdidos”!, y lo que hay que hacer, por supuesto, es cargarse las pensiones públicas para que, aquellos que financian a estos lobbies hagan caja con la puesta en marcha de planes de pensiones privados, y, sobre todo, se produzca un adelgazamiento de la “cosa pública”, que, como sabemos, se sostiene con impuestos. La jugada es doble: hacer negocio, y ahorrarse impuestos. ¡Todo ganancia!. Y si hubiera pérdidas, ya se nacionalizarían…
Pero resulta que las pirámides de población no son algo absoluto, sino relativo.

0 Pueden venir inmigrantes, y engrosar determinadas franjas de edad;

0 Puede haber epidemias,

0 Guerras,

0 Emigración… o

0 Robots.

Nunca se sabe. Además, están los impuestos, inventados para ser pagados, no para ser evadidos. A modo de recordatorio diremos que con el diferencial de fraude que tenemos con Europa se pagarían las pensiones. ¿No sería mejor atajar el fraude fiscal, y limitar las exenciones de que disfrutan los bancos y grandes corporaciones que no pagan más del 5% efectivo, si, si, el 5%?

Las pensiones son un derecho. No es necesario abundar más en este concepto. Lo inaceptable es que quieran convertirlo en un problema, para acabar con él.

Ya se está creando una corriente gerontofóbica según la cual es inadmisible que jóvenes guapos y bisoños se pasen lo mejor de sus vidas trabajando para que “estos cabrones de viejos” se dediquen a hacer viajes del Imserso.

Los jóvenes no deben caer en la trampa y entender que, la sociedad que disfrutan la han creado esos “viejos miserables”, y que tal vez, algún día, ellos también sean viejos. No deben caer en la trampa del odio y, que los viejos, se conviertan en los nuevos judíos o moriscos a erradicar de este país.

Volviendo a los números hemos de decir que los que hablan de pirámides de población deben hablar también de productividad, que se duplica aproximadamente cada veinticinco años, y de fenómenos migratorios, y, sobre todo, de la revolución robótica (los nuevos esclavos) que se avecina. No es verdad que dentro de unos años el problema será cómo pagar la pensión de nuestros mayores. El problema será que hacer con la población pasiva que esa población de robots va a generar. Vamos a una sociedad y una cultura del ocio. Y dará igual cuántos años tenga la persona que se suba al aerodeslizador interespacial ultrasónico. El problema, quizás, será qué hacer con las personas, no con los viejos. Mientras tanto, no seamos tan sinvergüenzas y respetemos su pensión. Sin duda se la han ganado.

Porque ya lo dice el artículo 50 de nuestra constitución, que se lo pasan por el arco del triunfo: “Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad”.

¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN!




¿Qué pasa con el Fondo de reserva de las pensiones?


El Fondo de reserva de las pensiones de la Seguridad Social, surge en el año 1997 como consecuencia del Pacto de Toledo. Su objetivo es establecer un fondo especial de estabilización y de reserva, para así poder paliar los efectos de los ciclos económicos bajos y atender las necesidades del sistema de pensiones público. El objetivo era que en un sistema de jubilación de reparto y de prestaciones, los superávits había que guardarlos, pues era una garantía de las pensiones futuras.

A pesar de haberse constituido por ley en 1997, habrá que esperar al año 2000, ya que es cuando recibe su primera aportación. A lo largo de estos años vemos, como cada año aumentan los recursos, hasta que en el año 2012, con la llegada del PP empiezan a disminuir.

En 2012 el PP sacó 7.003 millones, en 2013, fueron ya 11.648, en 2014 rondaran los 14.000 millones, quedando reducido este fondo por debajo de los 42.0000 millones.

¿Cuál es la situación actual?

Según la prensa nacional, lo que sucede en el fondo de reserva de las pensiones es todo maravilloso. Sin embargo, para la prensa internacional estamos ante el mayor desfalco de la historia de España y probablemente de Europa. Consideran que el saqueo del sistema financiero español, con Bankia a la cabeza se queda pequeño, en relación a lo que sucede con el Fondo de Reserva de las Pensiones.

Veamos.

El gobierno del PP usó hasta el 97,4% de los fondos de reserva del sistema de pensiones en comprar deuda pública. Es decir, el Estado español pone en el mercado deuda soberana, pero el único que la compra es el propio Estado español, que se adquiere a sí mismo la deuda que emite, usando para ello los fondos que garantiza las pensiones futuras.

El diario económico alemán D. W.N., titulaba así un artículo el día 4 de enero de 2013 “Saqueo de los fondos de pensiones para comprar bonos del Gobierno de España” y en dicho artículo decía “al menos el 90% de los activos totales de los fondos de pensiones del Estado
  español convertidas en bonos de España. Especula con el dinero de sus jubilados, arriesgando más que sus ahorros”.

El diario The Wall Street Journal, que defiende los intereses económicos y financieros de los norteamericanos, publicó un
   artículo el 3 de enero de 2013, titulado “España usa fondos que

respaldan el pago de pensiones para comprar deuda soberana”. El artículo decía “España ha estado vaciando sigilosamente la mayor alcancía del país, El Fondo de Reserva de la seguridad Social, que ha usado como comprador de última instancia de los bonos del gobierno, una operación dudosa sobre el papel del fondo como garante de las futuras pensiones. La maniobra, que ha pasado desapercibida, está por concluir ya que queda muy poco dinero disponible. Al menos el 90% del fondo ha sido invertido en deuda española con cada vez más riesgo, de acuerdo con cifras oficiales y el gobierno ha empleado para realizar pagos de emergencia”.

El semanario alemán Der Spiegel considera que el gobierno español está saqueando el fondo de reserva de las pensiones. “España ha

saqueado en silencio la hucha más grande del país, el fondo de reserva de la seguridad social debido a sus dificultades financieras

Esta transferencia de fondos se ha llevado a cabo en secreto, y por supuesto no ha sido conocida por el Parlamento español, órgano supremo de la soberanía nacional.

Resulta escandaloso que el único comprador es el propio Estado español, que se adquiere a sí mismo la deuda que emite, usando para ello los fondos que garantizan las pensiones futuras. No deja de ser un engaño contable con la deuda pública española dado que el deudor y el acreedor del fondo de reserva de la Seguridad Social es la misma entidad.

A todo ello hay que unir el endurecimiento de las condiciones para el logro de una pensión pública, mientras se dan todas las facilidades para las pensiones privadas. A esto hay que añadir la eliminación de la cláusula de garantía del poder adquisitivo por una revalorización anual del ridículo 0,25%. Su objetivo es la reducción de un 25% de la cuantía de las pensiones para el 2025. El último informe publicado por el ministerio nos habla que no habrá superávit en muchos años, con lo cual las revalorizaciones serán mínimas y se habrán comido todo el fondo de pensiones.

¿Por qué no se recauda más para las pensiones?

Varias son las causas. El paro tan enorme que hay en nuestro país y la política de devaluación salarial que está provocando situaciones de pobreza extrema. Según los últimos datos publicados, el 34% de los trabajadores ganan menos de 645 euros mensuales. Hoy ser mileurista es ser un afortunado. Esta devaluación interna provoca
una caída muy importante en la recaudación de la Seguridad Social. Si a ello sumamos rebajas de cotizaciones sociales, los famosos 100 euros, hace que tardaremos años en que las cuentas se reequilibren, pero eso si claro, favoreciendo a los empresarios. A todo ello hay que añadirle el efecto de sustitución.

Como vemos todo es un escándalo, la forma de hacerlo, sin consultar a los órganos correspondientes, jugando con el dinero que no es suyo y aquí la prensa en el más absoluto de los silencios, mientras que la prensa internacional lo denuncia.

Esto es lo que no podemos seguir permitiendo compañeros.

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN




EL PAGO DE LA DEUDA, ES EL FINAL DE LOS SERVICIOS PUBLICOS.

La lucha que venimos llevando los pensionista ha puesto sobre la mesa la dramática situación en la que viven muchas familias. Familias enteras están sostenidas por padres y abuelos por pensiones que en la mayoría no sobrepasan los 800 euros.

La crisis de este sistema ha sido aprovechada para que los ricos busquen cualquier forma que les genere beneficios y como el ladrillo se les cayó, han puesto sus ojos en el control de los servicios públicos: Pensiones, Sanidad, Educación etc.

Pero para eso necesitan el camino abonado, leyes que les permitan gestionar el dinero público y tener hipotecadas las economías de los pueblos europeos.

La campaña de que no hay dinero público para tanto pensionista es criminal en los medios de comunicación y en los partidos fundamentalmente de derechas.

¿Pero porque no hay dinero para las pensiones? Y si lo hay para Armamentos, Policía y Guardia Civil, la Monarquía, la Iglesia, etc., etc.

¿Cómo se ha generado esta deuda Pública?

La causa fundamental es la transferencia unánime de fondos públicos, más de 200.000 millones de euros, puestos a disposición de la Banca Privada con el pretexto de evitar su quiebra, por los gobiernos del PSOE y PP.

Aunque este concepto es el más importante, también han contribuido a generar esta deuda las subvenciones a empresas inmobiliarias, del automóvil, el enorme gasto en obras públicas innecesarias, aeropuertos, autopistas, AVES, los descomunales gastos en armamentos (40.000 millones de Euros), las privatizaciones de los Servicios Públicos, etc., etc.

La Deuda acumulada se ha disparado desde 2007. Entonces era el 36% del PIB y ahora es más del 100%. Y seguirá aumentando, generando una carga insostenible e impagable.

El pago de esta deuda mayoritariamente privada necesitan leyes que legalicen el robo del dinero público y se traspase a los bolsillos privados.

La reforma del Art. 135 de la Constitución Española: Si, la modificación del artículo 135 de la Constitución Española dice literalmente: Prioridad absoluta del pago de la deuda por encima del cualquier servicio público, Sanidad, Pensiones, Educación.

El gasto en pensiones estaría intervenido y obligado a recortes. Como gasto de la Seguridad Social y como gasto del Estado. Y dado que lo previsible es la intensificación de la caída de ingresos de la S.S., lo que harán es imponer aun más drásticos recortes en las Pensiones. Todo ello para conseguir lo más rápidamente posible el objetivo mayor que persiguen; Que los fondos privados de Pensiones se hagan con las pensiones públicas, más de 14.000 millones de euros. Y ante esta situación y conscientes de que la lucha y las movilizaciones es la única salida para que cambien, aunque sea mínimamente, las condiciones de vida de los trabajadores y pensionistas, es por lo que volveremos a llenar las calles el día 2 de febrero y los días que sean necesarios, levantando sin concesiones y con firmeza todas las reivindicaciones de nuestra tabla Reivindicativa. Y recordándolas para “aviso de navegantes”:

Recoger las pensiones como un derecho constitucional, derogando el artículo 135 de la CE, e incluirlas en los presupuestos generales del estado.

Restablecer la Jubilación Ordinaria a los 65 años. Y las Jubilaciones parciales con contrato de relevo para todos los trabajadores a los 60 años, y el relevista fijo en platilla.

Jubilación anticipada sin penalizar con 40 o más años cotizados = 100%.

Recuperación del Subsidio para mayores de 52 años. Elevación del salario mínimo interprofesional a 1200 euros.

Oposición total al plan europeo de privatización de las Pensiones (PEPP). Derogación del Pacto de Toledo y las Reformas laborales del 2011 y 2013.

Pensión mínima 1084 que garantice con dignidad la vida de los pensionistas, viudas, etc.

Revalorización automática de las pensiones en relación al IPC real, para el 2019 y para después de las Elecciones Generales.

No a la aplicación del Factor de Sostenibilidad ni en el 2019 ni en el 2023.

Recuperación económica de lo perdido desde 2011.

Reducción hasta la desaparición de la Brecha de género en las pensiones.

Factor reductor de la edad de jubilación a los afectados por el Amianto.

Pleno e inmediato funcionamiento de la Ley de Dependencia.

Eliminar todo tipo de copago, restablecer los derechos sanitarios.

Garantía de los suministros básicos (energía, agua, transporte).

EL GOBIERNO NO CUMPLE, TODOS A LA CALLE.

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN.





No hay comentarios:

Publicar un comentario