jueves, 6 de junio de 2019

LECTURAS DEL "LUNES AL CIERZO", 3 de Junio

 BUENOS DÍAS AMIG@S

La pasada semana, salió de nuevo a la palestra de los medios mal informativos la voz del director del banco de España, a repetir más de lo mismo diciendo que hay que reducir las pensiones.

Yo me paro a pensar y me pregunto, “tendrá razón” pero a poco que piensas te preguntas ¿habrá estudiado para cura el tío este?; por qué mucho predicar y poco ejemplo da; si tan mal está la economía española por qué no se pone el a la cabeza junto a todos los banqueros y afines el salario mínimo interprofesional y se reducen la pensiones a la pensión mínima, igualmente para aquellos políticos embusteros que dicen una cosa, y a los 5 minutos hacen lo contrario. Ya lo había escuchado en la niñez, a los políticos cada verdad que dicen se les cae un brazo y con 70 años todavía no conozco a ningún político manco y menos por accidente laboral.

Por qué no devuelven los 65.000 millones de € con los intereses correspondientes que salieron de los impuestos de todos los contribuyentes. ¿Por qué el gobierno de turno no nacionaliza o embarga a los bancos por impago, como hacen los bancos a quien no puede pagar las hipotecas? ¿Qué intereses tienen entre ambos?

Que incrédulos seríamos de creer al usurero director del banco de España y sus acólitos, los cuales solo piensa en ellos mismos y no en quién no puede llegar a fin de mes.

Dicen que no hay dineros para mantener las pensiones, pero sí que hay para incrementar el ejército en 7000 militares. Eso no cuenta para los bancos ni para sus acólitos ni para gobiernos de turno.

No se acuerdan de cuando se recaudaba más en la seguridad social de lo que se pagaba para pensiones, no se acuerdan de cuando metían la mano la caja de las pensiones sin importarles ni donde iba ni para qué.

Bueno pues ahora que introduzcan las pensiones dentro de los presupuestos del estado como están metidos los de militares, congreso, senado, carreteras, mantenimiento de edificios y ese larguísimo etc que le sigue, y que dejen de pactos con sindicatos pesebreros y organizaciones empresariales, y que se dejen de subvenciones para todos esa clase de vividores; (que cada palo aguante su vela).

A los amigos y compañer@s de esta coordinadoras también quiero hacerles una sugerencia que puede que la estén haciendo ya, estos escritos, estas manifestaciones como la que estoy leyendo ahora las pasen a la coordinadora estatal, con el fin de si lo ven oportuno lo pasen tanto al gobierno de turno como al usurero del banco de España o Europeo, que no se quede en esta plaza, que nos debemos hacer oír lo más alto posible y que lean estas manifestaciones en el resto de ciudades y pueblos del país e igualmente podamos escuchar el sentir de los extremeños, madrileños, catalanes, gallegos, valencianos, etc. Que esto no es un problema de jubilados, es un problema de casi toda la sociedad, y digo casi toda, porque no incluyo a usureros ni acólitos que creen tener todo resuelto; pero al final al que se muere lo entierran, que eso no les entra en la economía afortunadamente. 

GOBIERNE QUIÉN GOBIERNE LAS PENSIONES SE DEFIENDEN




CARTA A LOS POLÍTICOS

De estas fechas pasadas, tan activas políticamente y con la disposición de los políticos a participar en reuniones de todo tipo con las fuerzas vivas de la ciudad, por aquello de darse a conocer y estar cerca del pueblo, para conseguir mas votos que os llevasen al Gobierno de Ayuntamientos, DGA y a tener representación en el Parlamento Europeo, hemos llegado a la actualidad que el pueblo ha puesto a cada uno en el lugar que le corresponde y a los que tenéis que traicionar con coaliciones que no son las prometidas o esperadas por vuestros votantes y que de ser sabidas no habrían depositado el voto de igual manera. La Coordinadora por la defensa de las pensiones Públicas, os quiere recordar nuestras inquietudes y necesidades que hagan la vida mas digna a los mayores de nuestra comunidad.

Mayores que son los que con sus muchos años de trabajo, (la mayoría mas de 40) han hecho que esta país este entre los considerados desarrollados, no puede ser que en su vejez el país los olvide o como algunos de vuestros colegas de la política, digan que somos un problema o que vivimos mucho, comprenderéis que con declaraciones de ese tipo, tenemos motivos mas que suficientes para estar indignados y en la calle.

Tampoco podemos admitir que nos digáis que no hay dinero suficiente. Si la hucha de las pensiones se hubiese hecho en los años 80, años de mucho trabajo, sueldos en aumento y pensiones muy bajas, la hucha tendría en estos momentos mas de 700.000 millones de euros, suficiente para pagar las pensiones y para hacer todas estas necesidades que os pedimos. ¿Donde fueron a parar esos excedentes de la Seguridad Social? Pues fueron a los presupuestos Generales del Estado, para ser derrochados en los años de abundancia, y en los que vosotros si que vivisteis por encima de nuestras posibilidades como país, los gastasteis en obras faraónicas sin sentido, aeropuertos sin aviones o con poco uso, autopistas por las que no pasan coches y se tienen que rescatar, depósitos de gas como el Castor, que ponen en peligro a poblaciones por posibles terremotos, por supuesto también teniendo que indemnizar a la misma empresa de las autopistas, o para el rescate de bancos que tienen miles de beneficios, pero que no devuelven el dinero de sus rescates, etc. así que es el momento para que de los presupuestos Generales del Estado, se cubran las necesidades de la Seguridad Social, no como prestamos, ¿o el Gobierno hace prestamos al ejercito, a la Casa Real, a la iglesia? La respuesta es NO.

Va siendo hora de que pongáis en marcha la imaginación para encontrar soluciones, que para eso os pagamos unos sueldos que por las imágenes de la TV, en muchas ocasiones, algunos no se lo están ganando, imágenes que nos dan vergüenza cuando os vemos dormir, jugar con la tablet, escaños vacíos, o del bajo nivel de vuestras intervenciones en muchos casos chabacanas y barrio bajeras etc., sueldos que salen de los impuestos de estos jubilados cuando trabajaban, ahora con su jubilación y con los de nuestro hijos con su trabajo actual, os elegimos para que solucionéis nuestro problemas, no para que los hagáis mayores, para que estéis al servicio de los ciudadanos, no al servicio del poder económico para que hagan mas grandes sus fortunas.

Queremos soluciones a nuestras reivindicaciones, que dejéis de tratarnos como niños, con vuestros discursos ofreciéndonos el paraíso, todos tenéis la varita mágica para conseguirlo, pero la realidad es que cada día estamos peor y el futuro lo vemos aun mas negro, para nosotros y para nuestros hijos y nietos, queremos compromisos, en residencias publicas y que puedan ser ocupadas por los jubilados, sea cual sea su pensión, sin que tengamos que ser una carga para nuestros hijos, centros de día suficiente, asistencia a domicilio para todos los mayores que la necesiten, (no se puede admitir que seamos noticia los mayores por morir solos en el domicilio sin que nadie se preocupe y pasen meses o años sin notar su ausencia) eliminación del copago farmacéutico, volver a incluir los medicamentos que se sacaron de Seguridad Social, comedores para los necesitados, etc. Queremos compromisos y fechas para esta legislatura que va a empezar.

Que sepias que vamos a estar vigilantes, que seguiremos en la calle presionando para que cumpláis las promesas que alegremente nos hacéis en campaña electoral, tener en cuenta que somos aquellos jóvenes que lucharon contra la dictadura y forzamos esta democracia que no es como nos gustaría pero es la que tenemos y que permite que vosotros os podáis dedicar a este oficio en el que habéis convertido la política.

Como dice nuestro eslogan, GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES, LA SANIDAD, LA EDUCACIÓN Y LOS SERVICIOS SOCIALES, SE DEFIENDEN

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN.


Antonio Matinero Labrid


No hay comentarios:

Publicar un comentario