jueves, 14 de noviembre de 2019

LUNES AL CIERZO - 11 NOVIEMBRE

















QUE PENA.... 

Qué pena me da cuando hablo con algún joven sobre el tema pensiones y me contesta...”ufff y eso quien lo va a cobrar”. Están cotizando, es decir pagando de su nomina un dinero para la seguridad social y ¿esa es la respuesta?, ¿No les duele que les estén quitando dinero por algo que es suyo y que en el futuro les va a hacer falta?. 
El problema es que el ruido y le miedo que la prensa y medios audiovisuales les están metiendo con que las pensiones no son sostenibles, les ha calado tan profundamente, que dan por perdido ese derecho que tienen. 
Que esa bola se la trague un joven con 20 años que aun no ha cotizado, pues es admisible o comprensible, pero que esa bola se la trague una o un trabajador con 40 años y ya con muchos años cotizados, y ver con que pasividad se lo toma...., me indigna, porque ya lo están dando por vencido, y cuando ven a los pensionistas manifestándose no le dan importancia porque la cosa no va con ellos... PUES SI.. Va con vosotros, y aunque aun lo veáis lejos, llegara vuestra edad de jubilaros y entonces ya no tendréis a esos viejos que hoy se manifiestan por su pensión y por las vuestras.
Evidentemente están haciendo muy bien los medios y los bancos y aseguradoras su trabajo, porque ya estáis convencidos y dispuestos a no luchar por lo que a día de hoy cada vez que cobráis la nomina os quitan de aportación a la seguridad social, y que no queréis ver la importancia que tiene. 
HABÉIS ENTREGADO LA CUCHARA Y DAIS POR PERDIDO LO QUE OS PERTENECE Y ADEMAS SIN LUCHAR ..... 
Espero que cuando paséis cada lunes por la puerta de vuestro ayuntamiento y veáis a ese grupo de viejas y viejos manifestándose, o a vuestros abuelos y abuelas saliendo de casa o comentando la concentración a la vuelta, se os caiga la cara de vergüenza, por dejarlos solos en esta lucha por los derechos que vosotros no sois capaces de defender que os están quitando y que ellos consiguieron en su juventud con la lucha en la calle, con las huelgas en las fabricas y con un movimiento social que al día de hoy siguen defendiendo. Nada cae del cielo, ni ha sido una concesión gratuita de la clase empresarial y el poder económico, todo se ha conseguido con la presión en la lucha por la clase trabajadora, cuando esta clase trabajadora se ha relajado y aburguesado, el poder económico que estaba esperando para pasar al ataque y con el apoyo de los gobiernos de turno que están comprados y al servicio de ese poder, día a día y poco a poco van recortando esos derechos conquistados. 
Os lo venden como que no se pueden mantener, que la crisis, la deuda, la falta de trabajo son los motivos, pero no os dicen que cada día se produce mas, que los costes se han abaratado, que cada día los ricos son mas ricos y los trabajadores mas pobres. 
Ha llegado el momento de que digáis basta ya, que llevamos doce años pagando la deuda los que no la generamos, rescatando bancos que no devuelven el importe del recate, políticos que han hecho de la política su forma de medrar y aprovecharse personalmente, con corrupción, cobrando comisiones, colocando a familiares y amigos, sembrando el odio y el miedo hacia los partidos surgidos o que defienden los movimientos sociales. 
Ha llegado la hora de mover el culo, de sacarlo de la poltrona y de exigir y conquistar los derechos perdidos, el momento de un reparto mas justo e igualitario de la riqueza que el trabajador genera. 
GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN

Manuel Barrera

Antonio Matinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario